EL JUEGO AL AIRE LIBRE Y SUS BENEFICIOS


Dejar a los/as niños/as jugar con total libertad en el exterior tiene muchos beneficios, entre otros, desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.

El ejercicio físico ayuda a que los/as niños/as ganen confianza en sí mismos, porque desarrollan sus capacidades y vencen sus miedos.

Pero además, jugar en el exterior ayuda a los/as más pequeños/as a mejorar sus habilidades sociales, ya que están en contacto con otros niños/as y así aprenden a relacionarse, compartir, negociar, y en definitiva, interactuar con los demás.

Asimismo, jugar al aire libre estimula la imaginación y la creatividad de los/as niños/as, ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. Las oportunidades de aprendizaje son numerosas en los espacios abiertos, donde los/as niños/as tienen la posibilidad y total libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos.

Dada la situación actual y debido a la pandemia que estamos viviendo, es más importante, si cabe, el juego al aire libre. Por ello, desde la escuela infantil promovemos las actividades de patio y el juego libre en exteriores.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡HALLOWEEN IS COMING!!!

FIESTA DE HALLOWEEN